miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿Videojuegos en el aula?

En la prensa no dejan de aparecer noticias y reportajes interesantes sobre el estado actual de la educación. La última aportación tiene que ver con lo que tratábamos en la entrada anterior de este blog: la renovación de la manera de enseñar. En este caso se trata de la utilidad de los videojuegos en la formación de los alumnos. Antes de echarnos las manos a la cabeza, echemos un vistazo al recorte. Conviene prestar atención a los nuevos valores educativos del alumno del siglo XXI.

1 comentario:

Raúl Alcaraz Carrión dijo...

Muy buenas. En primer lugar, me presento. Mi nombre es Raúl Alcaraz y soy profesor de Lengua y Literatura en el IES Pedro Peñalver de El Algar, en Cartagena.
Estoy llevando una iniciativa similar a la vuestra con la creación de un blog de clase para 3º ESO A y, además, lo alumnos han creado sus propios blogs. Me parecería interesante mostrar a mis alumnos los blogs de los vuestros para que vean su trabajo. Por tanto, si no tenéis inconveniente me gustaría escribir una entrada en mi blog con las direcciones de los vuestros.

En lo que respecta al tema de la entrada, he llevado a la práctica una experiencia con videojuegos para la asignatura y ha sido bastante positiva. Si os interesa la experiencia podéis encontrar más información en http://elblogdelenguayliteratura.blogspot.com/2008/12/lectura-para-navidades-los-videojuegos.html

Muchas gracias por vuestro tiempo.

P.D. Me he tomado la libertad de añadiros a mi blogroll