lunes, 31 de enero de 2011

ANGLICISMOS EN LA MODA

Todos sabemos que el fenómeno de los préstamos es propio de cualquier lengua y, hasta cierto punto, necesario. Sin embargo, este procedimiento exógeno de creación de palabras tan fundamental peca de excesivo en algunos contextos. Muchas son las ocasiones en las que disponemos de una palabra en nuestro propio idioma y, por cuestiones de moda, presión cultural, económica o vaya usted a saber, se acaba optando por una lengua extranjera. Esto que comentamos ocurre mucho con el inglés.

Ahora que estamos de rebajas, acercándonos a cualquier tienda de moda podemos observar que no hace falta ir hasta Gibraltar para ver una pequeña muestra del idioma de nuestros vecinos europeos. Gran parte de las prendas reciben nombres ingleses, hasta tal punto que se hace necesario conocer la lengua de Shakespeare para poder comprar algo que ponerse encima.

Como muestra, un botón: puedes entrar en Pull & Bear (Tira y Llévatelo, aproximadamente) para adquirir algunas prendas de look casual (aspecto informal). Para ello, decántate por unos jeans carrot fit (pantalones vaqueros con ajuste tipo "zanahoria") y una camisa slim fit (ajuste delgado), todo ello acompañado por un trench (impermeable, gabardina), que es un must de la temporada (un "debe tenerse"). Pero si tu clima es frío opta por un cardigan (rebeca, chaqueta), que abriga más, y unos vaqueros boot cut (corte de bota) para llevar con un buen calzado de invierno. De todos modos, lo importante es ir trendy (a la moda)... increíble pero cierto.

No hay comentarios: